Una de las características destacables de Internet es que se
tarta de un medio de comunicación sumamente interactivo. Este factor ha
determinado el veloz crecimiento de la Red, ya que las personas tienen la
posibilidad de interactuar en tiempo real con la información que están
recibiendo. Usted puede modificar los contenidos agregándoles su propia
información o configurando los elementos que visualiza en la pantalla, según
sus gustos y preferencias. Otro punto importante es que la Red es milticast, es decir que la información
se dirige de muchos hacia muchos. En este aspecto se diferencia de la TV o de
los periódicos, en los que la información se distribuye desde un centro emisor
hacia muchos destinatarios. Esto se debe, además de las características
técnicas del medio, a factores económicos: si bien muy pocas personas están en
condiciones financieras de producir un programa de TV o de editar un periódico
de circulación masiva, con sólo una computadora, un módem y una línea telefónica,
cualquiera puede convertirse en editor de su propia publicación electrónica
sobre el tema que más le interese. Todos los individuos que están conectados
son potenciales emisores, sin tener que invertir dinero para hacerlo.